Detector de presencia con bombillas de bajo consum

Nos planteamos en la Comunidad de Vecinos instalar detectores de presencia con bombillas de bajo consumo en el portal, muy oscuro sobre todo por las tardes. El antiguo presidente se niega porque dice que las bombillas gastan mucho al encender y es más barato dejarlas encendidas toda la tarde y noche. ¿Podríais darmeargumentos para rebatirlo si es falso?

1 Respuesta

Respuesta
Lo de las tardes es cierto lo de las noches no. Como siempre la verdad está en el medio. De noche tampoco hay tanto movimiento para dejarlas siempre encendidas, y tampoco hay que arreglar relojes de madrugada con que se vea la cara de la gente vale.
Te puedo asegurar que para coger el ascensor, si no hay luzpor la tarde, puede haber otro vecino y casi no verlo. Por eso te digo si compensa el consumo. Creo que el consumo se puede multiplicar por 5 durante los primeros segundos, pero si tienes en cuenta que en principio estaría encendida unos 3 minutos, la compensación vendría ya a partir de los 30 sg ¿No sería así?
Yo personalmente no soy partidario de utilizar (con la tecnología actual en futuro puede que si) lámpara de bajo consumo en situación de uso intermitente porque entre cosas se ve afectada su vida útil (con lo que valen hay que considerarlo). Durante la tarde, la luz podría estar siempre encendida y el resto de la noche funcionar temporizada. También si queréis ser los más "ecológicos del barrio" podéis probar lámparas leds y ver como resulta (por usos donde no interese la calidad de la iluminación me parecen interesantes).