Luces de Garaje

Acabo de irme a vivir a una comunidad en la cual hay dos plantas de garaje, la iluminación del garaje consta de dos fases diferenciadas, una que se enciende con pulsadores en la primera y segunda planta, pero que se enciende solo en la primera de forma automática cuando se accionas la apertura de la puerta. Luego existe otra que funciona de manera fija las 24 horas. En las dos plantas y que a su vez es la que da corriente a las luces de emergencia. La pregunta es: Es obligatorio que se enciendan las dos plantas al accionar la puerta de entrada, o por el contrario la instalación se ajusta a normativa.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, pido disculpas por mi demora en la respuesta, he estado liado últimamente y no he tenido tiempo de conectarme.
Pues respecto a tu pregunta, ahora mismo debería buscar la documentación porque no lo tengo muy claro, pero así de primeras te comento que deberían encenderse las dos plantas, o bien poner un detector de paso en la rampa de la primera a la segunda planta para que al pasar con el coche se encendiera la segunda planta automáticamente, ya que ir con las luces apagadas es un riesgo.
De este modo no es que tenga por que ser obligatorio que la segunda planta se encienda al abrir la puerta, pero sí debería encenderse cuando un vehículo se dirija a ella.
De todas formas si me das un par de días como mucho, te lo intento mirar para darte una aclaración más firme ;-)
Gracias por tu información, si dispusieras de más información te lo agradecería.
Un Saludo
Uops, perdona por no contestar, la pregunta se perdió entre las otras y ya no me acordé.
El tema, está dentro de normativa pero como te comenté anteriormente sería mejor que se accionara la luz de la segunda planta de forma automática cuando llegas con tu vehículo.
En cuanto a la iluminación fija conectada las 24h y en el circuito del alumbrado de emergencia, es correcto porque lo que se está haciendo con eso es usar el alumbrado para permitir que se visualicen las vías de salida. Esto es un tema de evacuación del parking y como te comento es correcto.
Más o menos es lo que ya te comenté pero ahora ya pude mirarlo y confirmarlo ;-)