¿Es obligatorio tener encendidas las luces del ascensor cuando está parado por no cumplir la revisión?

Cuando hablo de las luces me refiero a las que tiene encima de la puerta de acceso. El ascensor se ha bloqueado oficialmente por no haber pasado la inspección periódica. Hemos decidido los vecinos de no subsanar dicha anomalía y han parado el ascensor, tenemos la duda de si es obligatorio tener esas luces encendidas cuando el ascensor está parado.

2 Respuestas

Respuesta

Solo es obligatorio si está en uso, pero usted indica que está parado entonces no hay problema.

Respuesta

Más bien el problema que veo, es que los vecinos de esa casa con dificultades para subir escaleras o mayores, obliguen a reparar ese ascensor.

Gracias por la respuesta pero ya somos conscientes de ello, encontramos un gasto innecesario tener 24 horas encendidas las luces del ascensor si el ascensor no funciona, de ahí la duda que tenemos.

Si el ascensor no funciona y esto está debidamente señalizado, no veo necesidad de mantener encendidas esas luces.