Rebajar el consumo de electricidad

El domingo pasado tuvimos una reunión de la comunidad y dijo el presidente que por normativa no se pueden desconectar ni poner sensor de presencia en todas las luces que tenemos encima de cada puerta de los ascensores, 15 bombillas encendidas las 24 horas del día y también en el garaje están encendidos un fluorescente si y otro no las 24 horas y para colmo todos los pasillos del contorno de la comunidad se encienden todas las noches un montón de luces hasta que amanezca.

Es una comunidad de veraneo por lo que solo hay gente prácticamente 2 meses al año.

¿Es necesario u OBLIGATORIO que estén encendidas todas las luces?

¿Cómo podríamos ahorrar todo lo posible?.

2 Respuestas

Respuesta

¿La iluminación es LED?

Referente a si son luces led

Se supone que las cambiaron todas, pero el gasto y consumo de luz es una barbaridad. ¿Unos 5.000€ al año o no es una exageración?

No tiene lógica. Deberíais hacéroslo ver por un ingeniero electricista.

Me parece que hay alguien o algo conectado a esta línea.

Respuesta

Supongo que esa normativa a la que se refiere el presidente es la misma aplicada a toda españa o a cada comunidad. Por lo que si así es (que lo dudo) dale ejemplos de tu barrio para demostrarle que se cumple lo que dice. En mi comunidad y en mi portal cada planta (con ascensor) tiene un interruptor. Si quieres lo enciendes con un tiempo de luz y si no estas a oscuras, como necesites. Fuera en el patio de la comunidad interiormente hay luces que por un motivo lógico están encendidas. Los garajes hay pulsador con tiempo de luz. Un presidente es por mandato de turno y es un inquilino más como tu que alguna vez también te tocara. Si no quiere invertir en un nuevo gasto aunque sea después para ahorrar pues se inventara cualquier cosa para no poner dinero. Por cierto, el presidente nunca decide, decide la asamblea de vecinos por 3/4 creo de mayoría.