He descubierto que mi hijo es bisexual

Notábamos que nuestro hijo de 19 años tiene unas formas algo afeminadas y se lo comentamos a una amiga. Entonces esta aprovechando la coyuntura nos desveló que nuestro hijo se sentía atraído por el sexo opuesto y que su propio hijo y sus amigos lo sabían desde hace tiempo.

Entonces nos sentamos a hablarlo con él y nos dijo que se sentía atraído tanto por hombres como por mujeres o sea que es bisexual o está confundido no lo sabemos.

Lo cierto es que esta amiga también me ha dicho que contacta con personas del mismo sexo y algunos de ellos son hombres mayores y están casados.

Al tener ya 19 años no sabemos que hacer, si intervenir y hablar con él o si dejar que él mismo experimente y se de cuenta de qué tipo de relaciones le convienen o no.

Por favor necesitamos ayuda para afrontar este tema.

Respuesta

Yo creo que vosotros no os tenéis que meter en nada. El ha podido descubrir su bisexualidad y no tiene nada de malo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No hay nada que hacer más que apoyarlo en lo que puedan

Por cierto, al tener sexo díganle por favor que tenga cuidado y use protección, o le podría dar una ets a saber que

Respuesta

Vamos a ser muy claros: "es su vida, es su sexualidad y es lo que es" por lo que tu no puedes hacer nada para cambiar su realidad.

Ahora veamos que es lo que pasa con nosotros "los heteros": Desde nuestros ancestros se ha satanizado una orientación sexual que no sea la que tenemos y más en una sociedad patriarcal como la nuestra pues nuestras propias familias o amigos nos ven como bichos raros cuando uno de nuestros hijos tiene una orientación sexual diferente y además de echarnos culpas por ese "desarrollo sexual impropio de nuestros hijos" nos sienten como posibles "corruptores de menores" por lo que siempre estará en entredicho nuestra rectitud moral.

Aclarados estos dos asuntos: Como padres solo nos toca apoyarlos en todo lo que necesiten pues eso es el amor fraterno y pelear a capa y espada contra aquellos que quieran estigmatizar a nuestros hijos por su orientación sexual, pero de ser necesario dejar en claro nuestro punto de vista delante de todos sus detractores y alejarnos hasta de nuestra propia familia o amistades porque no respetan las decisiones de nuestros hijos.

Creo que no me he explicado bien. No nos importa que sea hetero o bixesual o lo que quiera.... lo que me preocupa es que se plantee tener relaciones con hombres casados y que le duplican la edad... De ahí mi duda de si intervenir o dejarle que el mismo se dé cuenta que ese tipo de relaciones no son convenientes

Entonces solo aconseja que evite esas conductas porque siempre tendrá muchas cosas en contra de su cuerpo y su felicidad. Ahora tienes que dejar en claro que tu piso no es motel ni lupanar.

Respuesta

No te metas. Es su vida y debe afrontarla como él entienda. Cualquier intervención o incluso comentario tuyo puede hacer que se aleje de ti, y esto lo lamentarías toda la vida. Lo único que debes hacer es pues escucharlo y mostrarle tu apoyo, decida lo que decida.

Creo que no me he explicado bien. No nos importa que sea hetero o bixesual o lo que quiera.... lo que me preocupa es que se plantee tener relaciones con hombres casados y que le duplican la edad... De ahí mi duda de si intervenir o dejarle que el mismo se dé cuenta que ese tipo de relaciones no son convenientes.

Sigo creyendo que no debeis meteros, sobre todo si la información os viene de una tercera persona. Otra cosa seria que fuese ël el que os hablase del asunto. Manteneos al margen, créedme. Eso si, si tiene algún problema, sea de la îndole que sea, ayudadle pero sin recriminaciones. Pero, repito, nada de dar consejos que no se os han pedido.