Bomba de calor con splits interiores es aerotermia?

Busco ahorro energético sustituyendo acumuladores nocturnos por este sistema (con 2x1 y 3x1). Tengo contratados 5,75 kW y no sé si sería realmente un ahorro.

2 Respuestas

Respuesta

A tu pregunta contestar que no son aerotermia, la aerotermia realiza un intercambio aire-agua y no aire-aire que es lo que planteas. Mediante fancoils(no splits) podrías refrescar, pero no enfriar como se consigue con el aire acondicionado, ahora bien, la aerotermia consigue producir más kw que los que consume, ahorrando, no así el aire acondicionado.

La potencia contratada será suficiente en función de las características técnicas de los aparatos que instales.

Respuesta

La aerotermia y el aire acondicionado es el mismo proceso de funcionamiento y se consigue producir más kW de los consumidos, de media por cada kW consumido se consiguen 4kw "aproximadamente"... es decir si vas a ahorrar