Cambio de sistema de aire acondicionado

Tengo un sistema de aire acondicionado de fancoils por conductos, con el método de aerotermia, junto a suelo radiante y todo funciona a través de la misma caldera de la marca Daikin. Mi duda es si para cambiar a un método de refrigeración por gas, ¿para el aire acondicionado tengo que romper los techos para cambiar los fancoils?, ¿Cambian la caldera?, los dos a la vez?, ¿Solo la caldera? ¿O añadir algo al sistema del garaje para que enfríe el agua de los tubos mediante gas?

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo que tienes el system mås avanzado que hay en el mercado. ¿Qué objeto tiene cambiar?

Esto es lo que hay en el garaje, los fancoils del techo desconozco cuáles son. La instalación tiene 6 años y más que un aire acondicionado es como algo que refresca, pero con 40° es algo inútil, lo que queremos es cambiarlo por algo que si enfríe. Mi duda es si es algo sencillo, o si es una obra complicada de tener que abrir los techos y cambiarlo todo.

Es posible que sea la máquina la que sea insuficiente para la superficie a enfriar o calentar y proceda poner una de mayor potencia. Háztelo ver por un técnico en climatización. Lo cierto es que a simple vista me parece poco aparato para tantas funciones (aire acondicionado y suelo radiante). Daikiri tampoco es una marca, que yo haya oído, que tenga demasiado prestigio.

Respuesta

A simple vista no se puede determinar la capacidad de un aparato y si es una marca de prestigio en aa y aerotermia(para eso tenemos las caracteristicas tecnicas), lo que pasa es que no es un aire acondicionado, y tu problema es que a temperaturas extremas no consigues que ese aire refrescante sea suficientemente frio. No creo que sea una falta de potencia de maquina, mas bien que la capacidad refrigerante aire/gua no es la de un gas.

Respuesta

Con el gas natural solo CALIENTAS, imposible enfriar