Frío y calor para casa de segunda residencia con aislamiento tipo a en zona de Sierra de Madrid tipo d3

Me van a construir una casa con aislamiento según cte actual que, tendría eficiencia energética A, la zona es de 35 grados en verano y -6 grados en invierno, a veces nieva.

El constructor me recomendó aerotermia frío calor, pero yo solo voy a ir fines de semana y creo que no compensa estar todo el rato apagando y encendiendo y que además si hago esto tarda en calentar o enfriar para ir solo 2 días de finde

Luego me recomendaron acumuladores nocturnos, pero creo que puede pasar más o menos lo mismo.

Gas o gasoil tendría que poner tanque.

Pellets tampoco pues va a tener chimenea.

Qué me aconsejais poner teniendo en cuenta que va a se aislamiento casi pasivaus y que solo es para escapadas cortas.

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que estás hablando del sistema de aerotermia aire-aire. Lo hay de varios tipos: splits o multi-splits y por conductos. Cualquiera de ellos es eficiente. No te dejes engañar con los suelos refrescantes. Seria bueno que te aclarases sobre lo que te están ofreciendo para aconsejarte con propiedad.

En cuanto a lo de que te hablen de eficiencia energética "A" es una falacia pues se trata de un valor ideal muy dificil de conseguir. Te diré que tampoco es tan importante. No te dejes impresionar. Además, la calificación "A" es algo que se determina solo cuando la obra está terminada, no a priori. Me suena a que te quieren vender gato por liebre.

Si te explicas un poco más, o sea si me mandas un plano de la casa y me dices que es lo que te ofrecen para aislarla, hablamos. Hay mucho vivo por ahi.

Respuesta

Gasoil para calefacción, y somits individuales para aire acondicionado y éstos además tiene también para calor... Gasoil y splits apenas mantenimientos, apenas averías, sistemas rápidos, efectivos y consumos medios/bajos....yo no pondría aerotermia en este caso