Presostato hidrosfera del bomba pozo enciende y para continuamente con grifo abierto. Es normal?

He comprado una bomba y una hidrosfera con presostato para un pozo ya que la anterior se me rompió. La bomba que compré es marca bloch mxfa 3/5k y la hidrosfera de 24 litros con una precarga de 1,5 bares, la cuestión que me pasa es la siguiente cuando abro un grifo el presostato enciende y para continuamente hasta que paro el grifo, creo que esto no es normal porque lo hace al segundo y continuamente.

Ya me dicen que podría tener mal aunque el motor y la hidrosfera es nueva y comprobé que tiene aire aunque no he comprobado la presión de precarga.

Respuesta

Esto es anormal dentro de la normalidad y me explico, esta anomalía se debe a un defecto o a un exceso de carga de aire en la hidrosfera, por ello debido a que la hidrosfera bien por defecto de aire, bien por exceso, no hace su función de muelle neumático. Con la bomba parada y el masnómetro a cero, la hidorsfera debe de tener una presión de 1/2 kgs/cm2 por encima de la presión de arranque de la bomba.