¿Hidrosfera puede no hacer subir presión bomba?

Tengo una bomba como la de la imagen montada con hidrosfera y su presostato, pero la presión no me sube de los 1.5bar. Puede ser a causa de tener la hidrosfera en mal estado (¿membrana rota?) O en su defecto, ¿dónde puede estar el problema?

Gracias

Bomba de agua de superficie qb60 hidrobex 0,5 cv

APLICACIONES

Bombas centrífugas periféricas, capaces de desarrollar presiones elevadas con pequeños caudales.
Aptas para pequeños grupos de presión.

FUNCIONAMIENTO

· Fluido: Agua limpia.
· Temperatura máxima del líquido: 60ºC
· Presión máxima de ejercicio: 6 bars (QB60)
· Altura máxima de aspiración: 8 m

2 respuestas

Respuesta

Las hidrosferas es un dispositivo antiguo, cada en menos uso en favor de los prescontrol, y cuya misión era acumular agua para evitar continuos arranques del motor, pero ni dan ni quitan presión, si no te sube la presión es por el taraje del presostato o por un defecto de la bomba

Respuesta

En primer lugar, intenta subir la presión de parada del presostato, si con esto se resuelve, bien; si al hacerlo la bomba no para es debido a que la bomba está agotada. Estas bobmbas tienen un rotor de metal que con el tiempo y sobretodo con los cuerpos suspendidos en el agua se desgasta y hace que la bomba no alcance la presión de nueva.

Pero la bomba que tengo instalada ahora es nueva. Ya Regule la parada del presostato alta y no se para. Probare de cebar bien la bomba o que la aspiración no tenga problemas

Compruebe, en la placa de características de la bomba, la presión y caudal máximo que esta bomba puede dar, no le pida más de lo que da, tenga en cuenta que la presión de la bomba puede venir determinada en metros columna de agua (m.c.a.); y 10 m.c.a. equivale a 1 kg/cm2.

Le comento que la hidorsfera no da presión, es un muelle neumático para acumular una cantidad de agua bajo presión y así evitar contínuos arranques y paradas de la bomba y los golpes de ariete.

Si la bomba no alcanza la presión para la que se construyó es por algún problema de la bomba, entrada de aire en la aspiración, obstrucción etc.