¿Calderín (hidrosfera) de gran capacidad?

Compre una casa con agua de pozo y un "fontanero" me instalo un motor de 2 cv con presostato, es decir sin hidrosfera. Un motor muy potente (que gasta mucha luz) para una vivienda normal.

Además, al no tener hidrosfera pues cada vez que abres el grifo para lo que sea el motor esta encendido. El sonido no es problema, pero el gasto de luz si, así que me estoy planteando comprar una hidrosfera de gran capacidad, mínimo de 300 L, probablemente más bien de 500 L, para que solo se encienda un par de veces al día como mucho el motor para rellenar la hidrosfera cuando se quede tiesa, y me surgen algunas dudas.

Poniendo hidrosfera de esa capacidad, ¿saldrá el agua con la misma presión que me sale ahora? ¿O me saldrá con menos presión?

Si se va la luz y la hidrosfera esta llena, al abrir el grifo, la ducha o lo que sea, ¿sale el agua? ¿O tiene que haber luz?

¿Qué os parece la idea de la hidrosfera de gran capacidad por los motivos que digo?

2 respuestas

Respuesta

¿Qué una bombita de 2cv hasta mucha luz? Yo me da que tu consumo de luz viene de otra cosa

Efdctivente un presostato hace encienda la bomba cada vez que hay consumo, con una hidrosfera es casi igual vas a gastar lo. Midmo de luz porque tienes que subir la presión los mismos litros con o sin hidrosfera

Sin luz no hay agua

Si funciona bien yo no te recomiendo hacer cambios ni inventos

Respuesta

¿Y dices que actualmente funcionas sin hidrosfera y por un presostato a secas?

O sea, que si abres un hilillo un grifo o supongamos que una cisterna del inodoro pierde un poco, ¿la bomba continuamente hace pequeños arranques?

¿O lo que tienes es un Presscontrol y aunque haya pequeños consumos de agua, la bomba funciona continuamente?

Tanto si es un montaje u otro, seguro que el consumo electrico de la bomba es mayor que con presostato e hidrosfera. Pero tampoco hace falta poner una de tanta capacidad, pues te va a salir más caro la salsa que los caracoles.

Por otro lado, a no ser que precises de mucha presión o de mucho caudal, una bomba de 2 cv si que es muy grande para uso doméstico.

Me he equivocado. Lo que tengo es press control, no presostato. Y efectivamente, cada vez que tiras de la cisterna, abres un pelín el grifo o cualquier cosa similar, el motor enciende y se mantiene encendido hasta que cortas el agua por completo.

Y si pongo hidrosfera de 300 L presostato, la presión seria igual a la que tengo ahora con el presscontrol solo? o bajaría la presión?

Variará un poco la presión entre el arranque y el paro de la bomba por presostato, y justo antes de la puesta en marcha será algo inferior a ahora.