Lavavajillas Siemens SN25M883EU no enciende

Tengo un lavavajillas Siemens, que de repente, tras un lavado correcto, al día siguiente no enciende. No prende ninguna luz, ni hace ruido ni nada. Es como si o llegase alimentación o no lo sé.

He revisado el cable y enchufado otras cosas en el mismo enchufe y corriente hay… antes de llamar a un técnico que cosas puedo yo comprobar para intentar arreglarlo?
Creo que me puedo defender y sabiendo cómo y dónde mirar, quizás me pueda ahorrar unos euros.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ángel Ibáñez, perdone, yo no soy conocedor pero quisiera pregntarle si ha observado si el lavavajillas emite algún código, ¿mensaje o pitido de error?, no conozco bien esta incidencia pero algún código de error suele ser habitual en estos casos y si pudiese comentarnos algún detalle más sería de gran utilidad para que un experto pudiese orientarle.

Creo, por incidencias anteriores que recuerdo haber leido, que un posible motivo es una rotura del fusible principal del lavavajillas. Una avería en la placa central (o en alguno de sus componentes), también es posible.

Sobre el fusible no he encontrado información precisa, pero existen múltiples tutoriales para tratar averías en la placa e incidencias tratadas por tecnicos, que si desea y dispone de tiempo podría revisar una pequeña parte de ellos mientras le responde de primera mano un experto, ruego me disculpe todas las molestias de lectura, mucha suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=sWb7VujMZSc

Lavavajillas Fagor Elegance plus parece que no le llega corriente

Avería lavavajillas no arranca

El lavavajillas no va

¿Por qué no funciona mi lavavajillas?

No entra corriente a lavavajillas