Lavavajillas Balay 3VF911NB/18 no enciende. ¿Podríais decirme que puede ser? No hace nada, ni luce ni nada.

Lo dicho. Lo abrimos pensando que había acabado y así parecía, pero tenía algo de agua dentro. Y lo intentamos encender y no hacía nada de nada. He comprobado la bomba de desagüe y funciona. No quiero pagar 50 pavos para que me digan que lo tire y ya.

2 respuestas

Respuesta

El transformador de la placa electrónica suele llevar un fusible, comprueba que en el enchufe llegue corriente y si es así, puedes desmontar la placa y comprobar el transformador. Ya que tendrás la puerta desmontada revisa el interruptor de cierre de la puerta, también podría ser eso.

Para comprobarlo usa un tester en resistencia y mide la bobina primaria y secundaria del transformador, suele estar el fusible en la bobina primaria ( la de 230v)

Respuesta

I. Hola Valdeala, creo que un posible motivo es que el fusible principal del lavavajillas se haya estropeado y se necesite reemplazar.

Una avería en la placa central (o en alguno de sus componentes), también es posible.

Sobre el fusible no he encontrado información, pero existen múltiples tutoriales para tratar averías en la placa, que si lo desea podría revisar una pequeña parte de ellos mientras contesta un experto. Ánimo.

https://youtu.be/sWb7VujMZSc

http://www.cycleas.com/2017/02/averia-error-lavavajillas/