¿Compensa combinar aerotermia + termica + fotovoltaica?

Enhorabuena por el foro y gracias anticipadas por el consejo.
Acabo de comprarme un bajo de 150m2 con un jardin grande en Zaragoza. Tiene calefacción de radiadores con depósito gasoil (no hay acometida de gas). Quiero cambiar el suelo y seria el momento de poner suelo radiante. Había pensado en poner térmica + fotovoltaica + aerotermia para calefacción + ACS + iluminación jardin. En invierno podemos llegar a -4°C y en verano más de 40°C. Estoy dispuesto a pagar un poco más por tener una casa ecológica, pero creo esto no lo amortizaré nunca :-) (ahora consume unos 1000-1500 euros año en gasoil). ¿Cuánto puede costar groso modo toda la obra incluyendo levantar suelo y poner suelo porcelánico?, ¿Merece la pena combinar tantas fuentes de energía?, ¿El gasto de mantenimiento de tanta máquina no se come el ahorro en energía?, ¿Me podéis recomendar una empresa de confianza para esto en Zaragoza?

2 Respuestas

Respuesta

Pues tú mismo te estás respondiendo la fotovoltaica cuando lo amortizado te toca cambiar baterías etc, la aerotermia por ahora va bien pero mucha electrónica no sabemos si empezará a dar problemas pero por ahora sí va muy bien, la térmica parecido a la fotovoltaica muchos años unos 20nen amortizarla.., yo de hacer algo pondría aerotermia y dejaría preinstalaciones para splits de aire acondicionado porque a mí suelo refrescante a mi repito no me convence me gusta el aire acondicionado,,,, y a mi personalmente me gusta mucho el gasoil por su sencillez, mínimo mantenimiento ya que por ejemplo una caldera gasoil dura fácilmente 25 años sin apenas mantenimiento una limpieza cada 2 años es suficiente aunque hasta un poco más que aerotermia apenas tienes averías, aerotermia tampoco lleva mantenimiento pero mucha electrónica ahora es la moda la aerotermia, yo soy más de gasoil por sencillez y durabilidad pero repito la aerotermia está funcionando muy bien y gasta un poco menos que el gasoil, energía solares térmicas y fotovoltaicas no compensan olvídate ...

Respuesta

El precio del kWh térmico obtenido con aerotérmia es el más barato, ya que puede tener un rendimiento de hasta el 350%.

Si tienes que hacer obras, no escatimes en poner mucho aislamiento, ya que te ahorrará en climatización toda la vida.

"Pasivhaus" edificios que no necesitan calefacción.

"