Opciones de climatización para vivienda unifamiliar de obra nueva.

Estamos construyendo una vivienda en el campo, en la zona de Alicante, y en un principio optamos por el suelo radiante por el confort y eficiencia que nos habían comentado, al mismo tiempo que nos dijeron que se podía utilizar para refrigerar la casa.

Pero leyendo diversas opiniones, tenemos dudas sobre la utilidad de este sistema para refrigerar. Además, teniendo en cuenta que es una zona hace más calor que frío ahora mismo no sabemos porqué sistema de climatización optar puesto que nos gustaría uno que pudiésemos utilizar tanto para frío como para calor.

6 respuestas

Respuesta

Yo el suelo radiante para vuestro clima no lo veo y el suelo refrescante menos

Si es para uso no muy frecuente podéis poner climatización (,, frío/calor) por conductos o splits individuales

Y si queréis dejar previsto preinstalacion para calefacción con caldera de gasoil, radiadores, tuberías es un gran sistema sencillo, fiable y consumo de los más bajos

Respuesta

Si todavía estáis a tiempo, busca información sobre casas pasivas (passivhaus) de consumo casi nulo en climatización.

¡Gracias! Buscaremos información.

Tengo publicados a nivel local algunos artículos sobre el tema.

Respuesta

Concuerdo con Arribas. Un suelo radiante no tiene sentido en un clima como el vuestro. Y lo que te han dicho de “refrescante”, es una falacia. Pon un sistema de bombas de calor ya sea por splits, multi-esplits o central por conductos, y olvídate de lo demás.

Respuesta

Los sistemas mini split serian la mejor opción para ti.

https://www.heating-air-conditioning.org/

Son fáciles de instalar ya que la instalación NO ES INVASIVA ni altera la estética de las casas.

Pueden encontrar sistemas desde $600. Y los hay de diferentes tamaños y estilos..

Respuesta

Thank you for your kind words! I am glad that you found the information helpful. As an AI, I do not have the ability to create or share new content, but I am here to assist you with any questions or information you may need to the best of my ability. Please don't hesitate to ask if you have any further questions or need further assistance. spanish to english

Respuesta

En realidad, esto es muy necesario para llevar la casa al máximo de aire. Me gusta mucho la casa en la dirección abierta y muchos árboles. Son realmente asombrosos.

Thanks, geometry dash lite.