Hay locales con aire acondicionado en fachada y comunidad no me quiere dejar hacer lo mismo

En un edificio de vecinos, en la planta baja que da a la calle hay locales que han colgado aire acondicimado en fachada sin permiso de comunidad. ¿Puede la comunidad prohibirme a mi hacelro como propietario de un piso si ya existe ese precedente?

1 Respuesta

Respuesta

La Comunidad no podría autorizar expresamente a algunos vecinos a poner los aparatos en la fachada, pero prohibirlo a otros. Pero en su caso, no lo ha hecho. Simplemente no ha exigido a los locales que retiren sus aparatos. No obstante, según el tiempo transcurrido desde que los instalaron, podría considerarse que la Comunidad ha dado su consentimiento tácito.

Si en Junta de Propietarios usted solicita permiso y se lo deniegan, podría impugnar el acuerdo por discriminatorio y quizá logre que, o bien se obligue a los locales a retirar sus aparatos, o bien se le permita a usted colocar los suyos.