¿Puedo anular una votación realizada en una Junta de vecinos?

No pude asistir a la última junta de mi comunidad, soy madre soltera y no tenía quien me cuidase al bebe, votaron si se me permitía o no tener en el balcón el tuvo de respiración de la secadora, un vecino alego cosas inciertas y como yo no estaba presente no pude defenderme. Me han comunicado que votaron que no y muchos vecinos no votaron. El caso es que tengo que quitar el tuvo por alterar la fachada, yo estoy desacuerdo con ello, pero no soy la única, la mayoría de los vecinos han puesto las calderas de gas, armarios, antenas, tendales... ¿Qué puedo hacer para anular esa votación y así poder defender mi situación? ¿Estoy obligada a quitar el tubo, cuando los demás vecinos han hecho cambios en la fachada? ¿Puede considerarse discriminación hacia mi persona? ¿Cómo puedo denunciar los cambios en la fachada realizados por los otros vecinos?

1 Respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, lo primero que habría que mirar si es ha pasado el tiempo en que puede impugnar el acuerdo que caduca a los tres meses desde que a usted le comunicaron el acuerdo.

Pensamos que está en el siguiente caso de los que prevé la ley para impugnar y que establece la Ley de Propiedad Horizontal en su artículo 18.

c) Cuando supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho.

Como usted no asistió está legitimada para impugnar tal y como también establece la ley.

Si el tiempo para ha expirado se nos ocurre que puede dirigir un Escrito o burofax al presidente informando que o anulan el punto o tomará acciones judiciales porque la modificación de la fachada es necesaria y además hay antecedentes de hecho y consentimiento tácito en el caso de sus vecinos. En este caso no le quedaría más remedio que ponerse en manos de un abogado y acudir a los tribunales.

Esperemos que lo pueda arreglar dialogando con sus vecino y no tenga que llegar a este extremo.

Reciba un cordial Saludo.

El equipo de Fincas Mistral.

Si le ha parecido útil la respuesta le agradeceríamos que nos pusiera una reseña en GooglePlus:https://plus.google.com/+FincasMistralAdministraci%C3%B3ndefincasVal%C3%A8ncia/posts

O alguna de las otras redes sociales.

Linkedin:https://www.linkedin.com/company/fincas-mistral

Estoy a tiempo de impugnar el acuerdo, puesto que todavía no me ha llegado el comunicado con el acta de la reunión. A mi me ha informado una vecina que acudió a la reunión y la pareció mal la forma en la que la estaban planteando la votación, especialmente porque yo no estaba presente para dar las explicaciones oportunas.

Cuando me llegue la carta con el acta de la reunión¿Que tengo que hacer para impugnar el acuerdo? He llamado a la gestaría que nos lleva la comunidad y me han dicho que no puedo hacer nada, les pedí convocar una nueva reunión para hablar del tema y me han dicho que eso es imposible que hasta febrero o marzo no se celebrará otra junta.

Me he informado y mucha gente me recomienda que no haga caso y que deje el tubo en la fachada y que si quieren que me denuncien. Yo esta opción no la quiero puesto que nunca he tenido problemas con mis vecinos y quiero seguir así. Pero si me gustaría tener la opción de poder defender mi causa y que se vuelva a votar.

En el caso de que no hagan otra reunión ¿que me recomendáis hacer?. También me han comentado que si me obligan a quitarlo también tendrán que obligar a todos aquellos vecinos que han puesto tendales, antenas, toldos.... que si no se puede considerar un caso de discriminación hacía mi persona.

Gracias por la respuesta, me va ayudando a decidir que pasos dar, espero sigan pudiendome ayudar con mas detalles. De verdad, muchas gracias.

En el caso de que quiera impugnar el acuerdo, se hace interponiendo una demanda ante los Tribunales para que un Juez declare por sentencia que el acuerdo tomado por la Comunidad de Propietarios es o no válido.

Por lo tanto, los acuerdos tomados en las Juntas de la Comunidad de Propietarios sólo se podrán impugnarse judicialmente.

En el caso de que hagan otra reunión le aconsejamos que se documente lo máximo posible sobre la necesidad de sacar ese tubo, de que no queda otro remedio. Antes de la junta hable con el presidente y con el administrador y explíqueles el consentimiento tácito de los otros vecinos y que usted también quiere. Intente agotar la vía del diálogo.

Si volvieran a votar en contra ya solo le quedará acudir a los tribunales. Para ello acuérdese de salvar su voto en la reunión.

Reciba un cordial Saludo.

Por favor, ¿Nos podría poner la reseña en Google o Facebook? :https://plus.google.com/+FincasMistralAdministraci%C3%B3ndefincasVal%C3%A8ncia/posts

Linkedin:https://www.linkedin.com/company/fincas-mistral