Fancoil por conductos de sistema de aerotermia que no enfría.

Tengo un sistema de aire acondicionado por conductos que enfría mediante el sistema de aerotermia. Hace 6 años que lo tengo y no ha sido usado en dos años. Hay dos fancoils, uno en la planta de arriba y otro abajo, y todo el sistema se conecta en el garaje en la caldera. He tenido que cambiar los 2 termostatos por qué una vez que se fue la luz se quemaron los 2 a la vez.

La realidad es que nunca ha enfriado mucho, pero ahora no sale aire frío de los conductos, pasa lo mismo en las 2 plantas, así que no sé si el problema está en los fancoils y los 2, se han estropeado a la vez de lo mismo o si el problema viene de la máquina que hay en el garaje que no esté enfriando el agua de los tubos.

También tengo suelo radiante que se controla de la misma máquina. Así que cuando cambio de caliente a frío no sé si cambia el suelo radiante, los fancoils o los 2.

Adjunto foto de la caldera y tubos del garaje.

1 Respuesta

Respuesta

Yo empezaría por ver si los ventiladores de los fancoils funcionan. Si giran y como dices, no enfrían, el problema lo tienes en la maquina o en una consigna inadecuada. Ten en cuenta que lo que tienes no es un aire acondicionado, sino un refrescante por fancoils, pero debería enfriar algo.