¿Qué instalo en chalet para frío, calor y acs?

Voy a comprar un chalet unifamiliar que va a ser la vivienda habitual. Actualmente tiene un ventilador y una instalación de conductos por toda la casa para repartir el calor de la chimenea. La vivienda tiene una planta a nivel de calle y 130m2. ¿Cuál es la mejor opción para poder calentar y refrigerar la casa así como para dar agua caliente sanitaria sin que me suponga un coste mensual elevado?

3 Respuestas

Respuesta

Depende de que zona seas no es lo mismo Sevilla que burgos, si vas a hacer reforma o lo mínimo, ¿hay gas en tu zona? Te recomiendo que busques un buen instalador de tu zona y él sabrá asesorarte lo mejor dentro de tus posibilidades... hoy en día está muy de moda AEROTERMIA con suelo radiante/refrescante pero prepara una reforma grande de toda la casa..., Con mínima obra, algo más barato las instalaciones y un consumo muy bajo para calefacción/acs gas natural con tuberías y radiadores y para frío y también calor splits individuales pero lo dicho influye mucho tus posibilidades, zona, etc

www.instalacionesarribss.com

Es la población de El Casar en Guadalajara. ¿Se podría aprovechar la instalación de conductos que tiene la chimenea para meter climatización por aire en los conductos? Y de ser así, ¿cuál sería la opción que menos consumiría?

Eso te lo tiene que ver un situ un instalador para ver si te valen

No es el mejor sistema frío/calor por conductos para tu zona, yo pondría una caldera de gas o gasoil de condensación para calefaccion/acs, sus tuberías/radiadores y para frío (ya todo equipos de aire son frío y también calor) miraría si valen esos conductos para poner un máquina por conductos principalmente para enfriar y esporádicamente calentar, esas son las mejores opciones para tu zona, suerte

Respuesta

Para calefacción lo mejor es el pellet. La estufa tendrías que ponerla de pellet pero los conductos a lo mejor puedes aprovecharlos. Son estufas caras pero de amortiza, especialmente vale la pena en lugares con inviernos duros.

Respuesta

Yo te recomiendo un MINI SPLIT, sos sistemas de fácil instalación, estéticamente son muy agradebles, tienes varias opciones para las unidades interiores se acoplan a tus gustos.