Pequeño ruido ventilador de techo

Tengo un ventilador de techo del año 2020, concretamente de la marca westinghouse modelo 78710, me ha empezado hacer un pequeño ruido, como pequeños golpecitos, los tornillos están apretados, el plafon no vibra y de motor no creo que sea porque lo desconecto y hago girar con mi mano el ventilador y se escucha, menos lógicamente porque va más despacio. Así que no tengo ni idea de que puede ser, a más velocidad el ruido es más rápido. Según las instrucciones de la marca no hace falta engrasar rodamientos ni nada así que no he tocado nada del motor ni desmontado nada, solo he revisado tornillos, plafon y poco más. Tengo un pequeño video en el que se puede apreciar si se ignora el ruido del aire que generan las aspas pero no se donde lo puedo subir en todo expertos.

1 Respuesta

Respuesta

Suele fallar con el tiempo los rodamientos con ruiditos y descentrados del giro. Lo suyo seria acceder a los rodamientos y darles unas gotas de aceite para minimizarlo. Si lo puedes desmontar del techo y acceder a los rodamientos estaria bien. No te pases con el aceite que puede llegar el sobrante a sitios indeseables.

¡Gracias! Entiendo que tengo que quitar el ventilador del techo así como también la tapa protectora del motor y ahí echar aceite. Miré las instrucciones y decía que no hacía falta lubricar ni nada, pero la verdad que iba como la seda y ahora después de dos años empieza hacer ruidos.

Gracias! Entiendo que tengo que quitar el ventilador del techo así como también la tapa protectora del motor y ahí echar aceite. Miré las instrucciones y decía que no hacía falta lubricar ni nada, pero la verdad que iba como la seda y ahora después de dos años empieza hacer ruidos.

Los rodamientos tienen un numero de ciclos de vida en los que se van desgastando y generando ruidos indeseados. Darle aceite suaviza ese desgaste y alarga un poco más la vida y los ruidos. Tendrás que ver tu mismo como esta configurado para poder llegarle unas gotitas de aceite o 3 en uno a presión. Valora por ti mismo si es necesario bajar el ventilador o hacerlo donde esta.