Aislar el techo de ruido para colgar un ventilador

Tengo un ventilador de techo en mi dormitorio y está colgado con tornillos tipo T, ya que el techo es de esos ladrillos huecos ¿carambucos?. Ahora el vecino de arriba dice que en el silencio de la noche oye el ruido del motor del ventilador, que por otra parte es prácticamente imperceptible desde mi casa. Yo creo que el ladrillo debe estar amplificando de alguna manera el ruidito y las vibraciones, y arriba les molestan. ¿Cómo puedo aislar el techo y volver a instalar el ventilador, u otro más silencioso aún?
{"lat":40.3287488320687,"lng":-3.52180480957031}

1 respuesta

Respuesta
Con colocar unos tornillos con silent-blocks para sujetar el ventilador al techo evitarías la transmisión por vibración al techo. Por lo que dices el ruido es pequeño y con eso sería suficiente.
Buenos días: gracias experto por tu sugerencia. Voy a comprar esos tornillos y probarlos. Si se arregla con ello espero poder comunicártelo también. Un saludo: Lourdes