Ventilador arranca muy despacio y con mucho ruido

Tengo un ventilador tipo tropicano que al encenderlo, arranca muy pero muy despacio y poco a poco va cobrando velocidad. Justo entonces empieza a hacer un ruido infernal como si estuviera oxidado o rozará con las paredes al girar. De todas formas, el ruido no se va y el giro potente no llega a hacerlo después de pasados varios minutos.

¿Está para tirarlo?

3 respuestas

Respuesta

¿Sin conectar le das a girar y hace ruido?

¡Gracias!  Rober, no lo he probado. De cualquier forma y tras ver un par de vídeos en YouTube, le eche valor, desmonte el ventilador y probé a echar unas gotitas de aceite de máquina de coser justo en el orificio trasero del eje y "voileau", el ventilador va perfectamente. Era simplemente falta de engrase.

Me alegro que vaya bien.

Respuesta

Eliminando el ruido del ventilador de techo.

Limpie las cuchillas para reducir el ruido
Una de las primeras cosas que debe controlar cuando tiene un ventilador de techo ruidoso son las cuchillas sucias. Las cuchillas sucias pueden hacer que un ventilador se tambalee y se sacuda. Para limpiar, simplemente use un paño suave con agua tibia jabonosa o un limpiador de grasa suave en casos extremos para limpiarlos. Seque las cuchillas con una toalla y después de dejar que se seque, pruebe el ventilador para ver si el problema desapareció.

A veces, sin embargo, el bamboleo puede ser algo muy simple. Verifique los pernos que sostienen las paletas del ventilador de techo en el motor del ventilador. De vez en cuando estas cuchillas pueden aflojarse y la cuchilla se tambaleará, causando un ruido excesivo. La oscilación puede deberse a que los tornillos que sujetan la cuchilla o las cuchillas se han aflojado.

Simplemente toma un destornillador y aprieta cada uno de los tornillos hasta que estén apretados. También podrían ser los tornillos del soporte de la pala del ventilador que se han aflojado. Si es así, simplemente apriétalos y prueba de nuevo.

Un ruido intermitente puede ser que los soportes de la paleta del ventilador se arrastren en la cubierta del ventilador. Muchas veces, la cubierta se puede ajustar simplemente aflojando los cuatro tornillos de la cubierta y moviendo su posición para despejar el sonido de fricción. Luego, vuelva a apretar el tornillo y el ventilador estará como nuevo. Sin embargo, también he visto los tornillos de la cuchilla sueltos, lo que hace que el soporte de la cuchilla roce la cubierta. Simplemente apriete los tornillos del soporte de la cuchilla y esto debería solucionar el problema. Pruebe nuevamente el ventilador para verificar que esté fijo.

Respuesta

Como tu bien indicas al final esta para tirarlo, los ventiladores con el tiempo se van deteriorando, si no puedes arreglarlo aquí te dejo mi ranking de los mejores ventiladores silenciosos.