¿Es normal que tenga una bolita blanca en mi perforación del pezón?

Hace un mes me perfore mis pezones, pero me di cuenta el día de hoy que tengo una bolita en la perforación no me molesta ni nada simplemente está ahí, pero tengo más perforaciones en mi cuerpo y nunca me llegó a salir una bolita así.

Respuesta

On the other hand, there are things called "Tubérculos de Montgomery," which are often completely benign, but I'm not sure if they're related to what's been seen or not. flagle

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Valeria, en mi caso no soy conocedor sólo lector, pero pienso desde la ignorancia que una posibilidad es que a raíz del piercing (por existir una leve infección) se le haya inflamado un ganglio del pecho, ya que en esta zona se encuentran varios. Como sabe, los ganglios se inflaman cuando se produce algún tipo de infección, por una situación de ansiedad (es menos frecuente) o porque la zona haya sufrido algún daño o herida.

Si bien creo que sería necesario ver la zona para que los expertos puedan opinar con propiedad, deseaba trasladarle una información sobre este tema por si pudiese serle de utilidad, en concreto este otro caso que, a pesar de no coincidir del todo con el suyo, se plantea está posibilidad.

¿Porqué siento una bolita en el pecho izquierdo al lado del pezón?.

Por otro lado, existen los llamados "Tubérculos de Montgomery" completamente benignos por lo general, pero desconozco si puede tratarse de lo mismo que se ha observado ni si guarda relación con el piercing,

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gl%C3%A1ndulas_areolares

Pueden crecer, en lo usual, debido a distintos motivos y lo hacen en parte por medio de un aumento de producción sebácea en la zona.

Por favor revise estas imágenes para poder valorar si se tratase de la misma alteración,

https://www.google.com/search?q=tuberculos+de+montgomery&client=ms-android-orange-es-revc&prmd=ivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwj5ntfuqNXiAhUMyxoKHapbDdcQ_AUoAXoECA0QAQ&biw=360&bih=592.

Otro motivo para que ocurra esta alteración es un queloide, (tejido de la cicatriz del piercing), suele tener este aspecto, aunque es variable en función de cada persona y zona en la que el piercing haya sido hecho. (Perdone, no he logrado encontrar un caso que afecte a la misma zona),

.

Si lo desea y dispone de tiempo aquí podría ver poco de información sobre esta alteración, ruego me disculpe la imprecisión y todas las molestias de lectura,

Quería dejar un texto y los aportes de dos compañeros que explican en qué consiste la inflamación queloide y de qué maneras puede tratarse, mucho ánimo.

Piercing en el pezón. ¿Se infectan con facilidad y cuanto tiempo tardan en curar?.

https://www.elespanol.com/como/prevenir-infeccion-piercing-pezon/549445907_0.amp.html