¿Porqué siento una bolita en el pecho izquierdo al lado del pezón?

Quiero saber que puede ser la bolita que tengo en mi pecho izquierdo. La bolita está ubicada en el centro, a un lado del pezón y la bolita está del lado derecho del pezón de mi pecho izquierdo, por adentro del pecho no afuera, no es visible. No me duele y apenas la sentí hoy, en la madrugada sentí calambres y luego la bolita. Me bajo el miércoles pasado y apenas el viernes me terminó de bajar, tengo 45 años y estuve tomando pastillas para la gripa, no sé si eso también pudo haber tenido algo que ver.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, a mi juicio todo parece indicar que puede tratarse de un ganglio inflamado, muy habitual cuando se produce una infeccion, (gripe en su caso), y tras haber superado está.

Como sabrá, los ganglios forman parte del sistema inmunológico, en la zona del pecho existen varios, cuando se inflaman significa que estan trabajando para defender al organismo de un ataque (infección de cualquier clase), normalmente los ganglios pequeños o medianos son completamente benignos, como explican en este artículo.

http://www.onmeda.es/sintomas/inflamacion_ganglios_linfaticos.html

Mi sugerencia es que no se preocupe porque lo más probable y sencillo es que se trate de una inflamación parcial de un ganglio debido a la gripe, y en poco tiempo desaparecerá, además los ganglios son más bien blandos al tacto y ofrecen cierta movilidad, de todas formas si observa que la inflamación no se reduce, pienso que sería conveniente acudir a su médico de cabecera para una palpación, ya que puede tratarse de un quiste por ejemplo, mucho ánimo.

¡Gracias! Hay alguna manera de quitarlo? O es mejor ir a qué me revise un especialista? Gracias por su atención

I. Hola buenos días, en verdad los ganglios se reducen por sí solos en cuanto la infección va desapareciendo, siempre suele ser así, aunque es cierto que en ocasiones -según cada persona y motivo- tardan mucho tiempo en reducirse. En ese sentido la forma de quitarlos es combatiendo la infección, vía antibióticos o dejando que el mismo cuerpo se defienda -resfriado común por ejemplo-, algo que ya hizo al tratar su gripe.

De todas formas, por seguridad le sugiero que se plantee acudir a su médico, aunque en mi ignorancia tengo claro que debe ser un ganglio nunca está de más salir de dudas y hacerlo cuanto antes. Si en una semana nota que permanece invariable, sería interesante conocer la opinión de un profesional. Quizás un experto o experta pueda arrojar más información. Ánimo.