Fallo Cerradura Seat Ibiza ST 2010 6J

Os cuanto mi caso a ver si me pueden Ayudar.

El coche un Ibiza st 1.6 de 90cv diesel del 2010, pues resulta que el miércoles me empieza a hacer cosas raras la cerradura delantera de la puerta del copiloto. El problema fue que por dentro no se abre y por fuera si se puede abrir, pero al cerrar con el mando se cerraban todas las puertas menos esa. Llame a la casa y me dijeron que el precio por cambiar la cerradura es de 300€. Me puse a buscar por internet la referencia con mi numero de bastidor y al final encontré la pieza nueva por 37€ y la pedí, supongo que no sea original por ese precio. Pues resulta que estando ayer de viaje pille un bache de badén de estos de ciudad un poco fuerte a 30 y dio buen golpe, paro hacer unas compras y resulta que la cerradura ya cierra bien y abre por dentro y con el mando.

Ahora no se que hacer si cambiar la cerradura o esperarme a que falle de nuevo. O será que el mecanismo por dentro tiene suciedad y polvo y se quedo atascado. Hoy me llega la cerradura nueva por 37€, ¿Será difícil cambiar la cerradura en este modelo de Ibiza?

Que me aconsejan los expertos.

3 Respuestas

Respuesta
-1

Te recomiendo que para temas de mecánica contactes con un profesional del sector que pueda ayudarte en el tema de la cerradura, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

No se como se le saca la cerradura a este coche, pero en mi opinión aunque ahora este funcionando bien yo si la cambiaría por que así ya te sales de eso y no tienes que volver a estar con el quebradero de cabeza de llevar el coche al taller, puede ser que si como comentas este algo sucio por dentro o que algún tirador este largo, no se la verdad ya nos comentaras si abres la puert

Ok gracias, seguiré buscando más info, cuando me llegue la pieza me pondré a sustituirla si no lo veo complicado. También he visto como reparan las cerraduras limpiando por dentro y volviendo a engrasar de nuevo, pero esta no se se si se podrá desmontar por que venga bien sellada.

Si desmontarla si puedes, yo de ese coche el tapizado de puerta que he sacado son los traseros para instalar altavoces, lo que te recomiendo si o si, es que vayas a una tienda de repuestos y le pidas las grapas de plástico que sujetan los tapizados que salen muy poco, por que al sacarla vas a romper un par de ellas seguramente, pero es normal, son piezas muy débiles y que con los años y el calor están frágiles y de el más mínimo golpe se parten

En algunos coches del grupo vag, al abrir la puerta, en el marco, se ven un agujero con un tornillo que al aflojarlo, se puede soltar el tirador, puedes probar así o como ya te digo acudir a un taller

¡Gracias!  Ok gracias lo de las grapas ya estaba mirando de comprar unas pocas por si eso me sucede. Me habían comentado algo de eso que tenia que dar unas 2 vueltas y media o 3 para aflojar el tirador y soltar el cable. Mañana igual lo intento. En caso que no pueda lo llevare a un taller de un conocido, pero como me pilla algo lejos pues intentare apañarme.

Respuesta

Según lo que comentas que ya te funciona yo en tu caso mantendría el repuesto y en la primera que comience a fallar la cambio por aquí te dejo un video para que te sirva de guía... En caso contrario te recomiendo que lo canalices con un mecánico

https://www.youtube.com/watch?v=WJnFSpZJTkA