Portón trasero de mi VW Polo no se abre

Tengo un problema con la maneta del portón trasero de mi Polo del 2010. Aparentemente no consigue accionar el mecanismo de apertura del mismo. En estos momentos no hace la función, ni ningún ruido como antes al hundir la maneta redonda con el anagrama VW. Tengo que decir que empezó a fallar hace un tiempo, pero al segundo intento ya se abría por lo que lo fui dejando. Ahora no se abre para nada.

Quisiera la opinión de un experto de cual podría ser el diagnóstico, si podría ser fácil de reparar y los pasos aproximados para hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

En el interior del maletero encontraras un agujero para poder abrir la puerta. Una vez abierta, tienes que soltar el revestimiento que sale haciendo palanca por los laterales hasta soltar los "click".

Luego hay que mirar la cerradura a ver que le ocurre, desde una pieza desgastada y que no toque el contacto, hasta un cable picado, hay que verlo.

¡Gracias! Robert

Intento abrir y soltar el revestimiento para ver que hay. Si me hace falta vuelvo a contactar contigo.

A ver qué se puede ver a simple vista.

Hola Rober,

Ya he desmontado el tapizado y a simple vista he observado lo siguiente.

Primero, no hay ninguna parte mecánica (cables, soportes que se desplazan, ...) todo parece eléctrico.

La parte mecánica de la cerrradura parece funcionar, cuando acciono el latiguillo manualmente (lo he abierto así) desde dentro.

He soltado la conexión eléctrica que va en el anagrama VW que hace de accionador y he hecho un puente con un alambre y no ha accionado el motor de la cerradura.(supongo que hace de interrruptor).

En vista de lo que te he contado que te parece que pueda ser la avería?. La cerradura? el accionador/maneta? aunque esta última creo que con lo del puente debería estar descartada, no se, quizás hay algún mecanismo/sensor/conmutador... dentro que no haga su función. Si fuera la cerradura podría repararse si le fallara una pieza interna, se ha de cambair toda la cerradura?

La cerradura no la he desmontado.

No se que te parece, te agradezco toda tus aportaciones.

Lo primero sería saber si le llega tensión. Suele ocurrir que se cortan los cables en los fuelles, puede medir o directamente soltar el fuelle y comprobar que los cables están bien.

En función de tus conocimientos puedes abrir la cerradura y comprobar si acciona alimentando directamente a 12 v.

Puedes ir a un desguace y comprar una a ver si cambiándola funciona.

O puedes comprar una nueva.