Elevalunas Megane

El elevalunas me hace ruido, "crac, crac", cuesta mover el cristal. Lo ha hecho de golpe sin previo aviso. Supongo que está para cambiar entero, ¿NO?.
He quitado todos los tornillos visibles y no sé como acabar de quitar el plafón.
Se trata de un Megane 1.6 Alizé del 1997.
¿Dónde queda sujeto, si lo fuerzo romperé algo?
¿Un recambio de desguace COMPRADO AHORA puede estar en buen estado, o estará más o menos como el que voy a cambiar?
Veo que los recambios 2ª mano los venden muy caros.

1 Respuesta

Respuesta
Si el motorcillo del elevalunas gira, seguramente sea un problema de las guías de la ventanilla... ¿Has tenido algún golpecillo en esa puerta?
     Los recambios de segunda-mano, cierto es que cada vez son más caros, pero de lejos les llega al precio de los repuestos en un taller oficial. Los desguaces en este caso es la mejor opción.
    El guarnecido si has quitado toda la tornilleria sale a presión porque lleva pestañas de presión, no se tiene porque romper, siempre que hayas quitado toda! La tornilleria, que a veces es camuflada de manera inverosímil.
    Creo que haces lo mejor, desmonta la puerta e intenta localizar el fallo, pilla el recambio en un desguace (en tu caso es fácil porque es un coche muy común) y repáralo. Suerte!
Pero por donde tiro, donde tiene esas pestaña, yo veo el plafón muy sujeto.
Por la parte de abajo tenia dos tornillos. Parece que se debería poder separar por esa parte.
Quitado el altavoz, el tirador, y la palanca que actúa sobre cerradura, ya no veo nada más.
Incluso quité el plástico del retrivisor que se apoya en ese plafón.
Intenta hacer palanca despacio, debería de salir... si ves que el guarnecido se queda sujeto al hacer palanca en algún punto, para! Eso es que está sujeto aún con algún tornillo.. pero debería salir. Es fácil realizarlo. Suerte!
Hola,
Hoy he conseguido desmontarla.
Tiene una especie de pegamento blando, y 5 puntos a presion; unos pasadores de unos 3 mm que estaran en una base de plástico.
La cuestión ahora es como reparar:
El cable que sale del motor pasa por una camisa, y esta está alojada en un terminal de plástico. Este plástico está partido en 2 trozos y uno de ellos ha ido a parar contra una polea por donde pasa el cable. La polea no gira.
Hay otro plástico en el extremo del cable, para sujetarlo al cristal. También lo veo rajado.
Me pregunto si de estas piezas habrá recambio. Me cuesta creer que te hagan cambiar todo el motor.
Socio, veo que tienes poca idea de esto... lo primero, hazte con un polímetro y mira si al motorcillo le entra corriente cuando pulsas el mando del elevador... Si le entra, y este no gira es problema del motorcillo, si no es problema del mando eléctrico, bien sea cable, conmutador, fusible o conexión de fuente de alimentación... Es lo primero que hay que comprobar en cualquier componente eléctrico del coche... Suerte!