Calentador de butano antiguo no enciende al abrir el agua.

Recientemente he adquirido una casa y en la cocina hay un calentador de gas butano antiguo, hemos desmontado la carcasa y aparentemente el calentador se ve bien en las piezas están con buen aspecto no se ve sucio ni manchado ni nada, este calentador hemos preguntado en sitios y debido a su antigüedad por lo visto poca gente sabe cómo funciona.

Encendemos la llama piloto y funciona pero cuando abrimos el grifo del agua caliente se oye como el paso del agua pero no se enciende el calentador para calentar dicha agua.

Adjunto fotos para que alguien me pueda decir cómo funciona este calentador y tanto la ruleta de arriba como la de abajo para qué sirve y sobre todo que alguien me diga porque si la llama piloto se enciende y está encendida al abrir el grifo no se activa el calentador.

Respuesta

Yo te recomiendo que para temas de calentadores consultes con un profesional del sector que pueda resolverte las dudas y el problema que comentas, te lo recomiendo bastante.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No veo ninguna foto, pero será un calentador de doble piloto, al activar la membrana deberia dar paso al encendido del segundo y tras una demanda apagarlo .Comprueba si se produce el salto de chispa o no y si es de pila cambiasela. A partir de esas comprobaciones basicas, pensaria en cambiarlo por alguno mas seguro .

Una vez comprobado eso, una de las ruletas abrirá más paso de agua, a ver si regulándolo al máximo activa la membrana.

Respuesta

Por aquí te dejo una información que encontré en la web espero te sirva de guía! Si me lo permites también te recomiendo que contactes con el servicio técnico de calentadores