Calentador agua gas no va

Tengo un calentador agua gas que no funciona desde hace un año. He limpiado el serpentin obteniendo buen caudal, he cambiado la membrana y engrasado la aguja del gas con aceite de oliva, y sigue sin pasar el gas a los quemadores con el agua caliente abierta. Puede alguien ayudarme con el misterio.

1 respuesta

Respuesta

Dígame marca y modelo.

Cointra godesia mc5l

El más simple y de butano

¿Es de encendido automático o con piloto?

piloto, llama piloto

¿El piloto llega a encender y mantenerse?

perfectamente

Si el piloto enciende y se mantiene, solo hay dos posibilidades, 1 que el mando de apertura de gas del quemador no abre correctamente, 2 que la membrana no haga bien la depresión, si como dice la ha cambiado, debe mirar que el depresor del cuerpo de agua no este atascado.

Con respecto a la primera posibilidad, con el mando de apertura del gas del quemador, ¿se refiere al mando que se manipula al encenderlo? y con respecto a la segunda, con el depresor del cuerpo de agua ¿se refiere a la cavidad que al llenarse de agua presiona la membrana, y si estuviese obstruida, seguiría saliendo buen caudal por el grifo de agua caliente? Si es así, como lo compruebo?

Me parece una buena respuesta, pero sigo esperando la aclaración a mis dudas sobre su respuesta, igualmente, gracias

Efectivamente me refiero al mando que se nanipula para el encendido, que al girarlo a la intentar de la llama, este debe abrir el paso de gas, y el depresor esta dentro de la cavidad donde se aloja la membrana, es un orificio oequeño que hace que la membrana presione sobre la válvula de gas, abriendo paso al quemador