No se enciende la llave piloto de mi termo de butano y el agua caliente sale con muy poca presión

Desde el principio. Llevaba unos días que mi termo le costaba encender, se encendía la llama piloto, pero no los quemadores. Hasta que llego el día que solo encendía la llama piloto.

Pensando que pudiera ser de la membrana lo desmonte, pero la membrana estaba bien mire el hierrito a ver si estaba sucio y lo volví a montar todo. Al hacerlo ahora no se enciende la llama piloto.

Volví a desmontarlo a ver si coloque mal algo y ahora no se enciende ni la llama piloto, por supuesto tampoco los quemadores y lo nuevo es que al poner grifos en posicion de agua caliente sale con muy muy poca presión de agua.

Así que una ultima ayuda antes de dejarle el trabajo a los profesionales os lo agradecería un montón ya que la cuesta de enero es casi una pared

1 respuesta

Respuesta

Primero debes de identificar el problema de por que no sale agua por los grifos, muchas veces al cortar el agua y volverla a abrir se mueven los sedimentos de la tubería y nos atascan las salidas de la misma, prueba a soltar el latiguillo de salida del calentador y observa que no este atorado, comprueba también que la llave delcalentador la tienes abierta de todo, si no hay presión de agua el aparato no arrancara, una vez que tengas bien la presión, prueba a encenderlo y asegurate de que el aparataje de la llama piloto esta bien posicionado que no se haya torcido un poquito.

Suerte y animo

Bueno el problema de caudal de agua solucionado, había puesto el hierro que esta con la membrana estaba lo puse al revés ;). Ahora estoy con lo de la llama piloto. Descartado que se haya movido el aparataje, me queda probar las pilas. ¿Alguna otra idea?

Gracias

Primero las pilas y ver como reacciona, asegurate de que el cajetín de pilas hace buen contacto

Tenemos agua caliente! Al final era del termopar ha tenido que venir mi suegro y solo me ha costado 2 cervezas.

Lo que no entiendo es como que eso afecta a los quemadores porque al principio si tenia llama piloto

El termopar afecta directamente al encendido general, osea si no hay termopar no hay llama, lo que pasa es que con tus anteriores reparaciones de la membrana, solucionaste el tema de por que no se encendía la rampa de quemadores, en definitiva entre tu y tu suegro reparsteis el calentador, tu una cosa y el otra.