Llama piloto se puede encender sin pulsar en calentador Neckar

Llevo tiempo teniendo problemas con un calentador de butano de unos 14 años.

Tras cambiar membrana, limpiar chiclés y demás, ahora parece que calienta bien, aunque el agua sale fría tras un par de minutos. Pero la pregunta no va por ahí.

El tema es que al colocar la palanca en la posición de encendido para la llama piloto, siento salir el gas aún sin pulsar hacia adentro el pulsador. Es decir, puedo encender la llama piloto sólo dándole al botón que produce la chispa.

Tras muchas vueltas, porque se apagaba al abrir el grifo, entendí que debía apretar el pulsador unos segundos para que la electroválvula se quedara abierta (al calentar el termopar).

Mi preocupación es que si apagó la llama piloto con un soplido, sigue saliendo gas del chiclé de la llama piloto, cuando creo que debería cortar al estar en reposo la electroválvula por no actuar el termopar.

Nunca he abierto el cuerpo del gas, ¿Sabría decirme alguien qué puede estar mal?. Hay alguna válvula, ¿membrana o junta para la llama piloto que pueda estar rota?.

2 Respuestas

Respuesta

A ver, le informo de que su calentador tiene un problema interno grave, también le informo que, por Ley, esta reparaciones la tiene que hacer el SAT (Servicio de Asistencia Técnica) del aparato y por último le digo que está Ud. corriendo un grave riesgo, pues no funciona el sistema de seguridad de su calentador.

Respuesta

Los termopar deben tardar menos de 90 segundos en cortar si tras el soplido tarda más de 90 segundos puedes tener mal un electroimán que conecta con el termopar pero como dice el compañero debería mirarlo el sat. Si giras el mando para encender es normal que primero salga gas y hasta que no des al chispero no se genere la llama y también es normal tener que dejar apretado el mando hasta que calienta el termopar.

Gracias por su respuesta Sergio. Efectivamente la electroválvula cierra cuando se enfría el termopar(en unos 15-20 segundos), lo único que encuentro raro es que si el selector está en la posición de encendido, sigue saliendo gas por el piloto. Es decir, puedo encender la llama sin necesidad de apretar el pulsador. Creo recordar que antes tenía que apretar el pulsador a la vez que le daba al generador de chispa, ésa es mi duda  por lo demás, todo funciona bien.