Tengo un calentador Vaillant y no enciende el gas, da chispas pero nada de nada

Tengo un calentador de gas butano Vaillant de 11 litros y de un día para otro no enciende el gas, da chispas al abrir el agua pero nada de encender. He cambiado la pilas, ge cambiado el regulador de la bombona, pero sigue igual

3 respuestas

Respuesta

Espero estés bien, por lo general cuando esto ocurre es porque la instalación relacionada con ese grifo o el grifo mismo, se han llenado de minerales del agua, se han tupido y no dejan pasar un caudal suficiente como para que el calentador detecte una demanda de agua caliente. La solución es limpiar bien el grifo y su instalación... Inténtalo en dado caso que la falla continúe puedes consultar con este técnico en calentadores.

Respuesta

Parece ser que por temas de cales y demás que se ha quedado obstruido, suele pasar ya que nunca se le da mantenimiento a estas partes del calentador, lo que deberías es de comprobar si esta llegando caudal, la idea que se me ocurre es que con una manguera que vaya a la bombona soples por ella y pongas el dedo donde sale la llama para ver si hay flujo, si no pues exactamente esta obstruido, o quizás es muy poco que no consigue prender, en tu caso avisaría a un técnico para que lo revise y te evitas de problemas saliendo de dudas, en esta pagina poniendo el CP de tu ciudad, te mostrara los mejores profesionales del sector y los mejores valorados por sus clientes, además de poder crear presupuestos y mandarlos a la empresa directamente gratuitamente y ya ellos se pondrán en contacto contigo, quizás como te digo es la solución más rápida

Respuesta

Si hace chispa es que intenta encender, y si hace el intento es que detecta el paso de agua, por lo que no seria problema de taponamiento de cal.

Posiblemente sea la membrana perforada que hace que no abra la válvula de gas.

Te aconsejo SAT