Empadronarme en otro pueblo al de mi VPO Y actual?

Por circunstancias personales, me interesaría empadronarme en casa de mis suegros que viven a 1h de mi actual residencia (VPO) por la que estoy desgravando y con hipoteca, ¿qué ocurre si me empadrono en otro lugar pero sigo demostrando y realizando vida en mi única y primera vivienda?

No tengo claro si al estar en posesión de VPO es obligatorio estar empadronado en la misma población..

2 Respuestas

Respuesta

Si usted deja de estar empadronado, es una prueba para la Agencia Tributaria, que esa no es su vivienda habitual y por lo tanto puede tener problemas con las desgravaciones.

Respuesta

Es obligatorio estar empadronado donde se reside.