Empadronamiento no implica vivienda habitual

En noviembre de 2012 adquirí mi primera vivienda. En el mismo mes me empadroné y he permanecido empadronada en esa vivienda hasta marzo de 2014, que para poder optar a una plaza en la guardería de la localidad donde tengo el puesto de trabajo, tuve que empadronarme en la antigua casa de mis abuelos, para poder tener así más opciones. Me ha llegado una paralela del impuesto TPYAJD por no haber haber sido mi "residencia habitual" durante 3 años consecutivos.

Me gustaría que alguien me ayudase con las alegaciones.

1 respuesta

Respuesta

El empadronamiento es un registro administrativo que tiene la función estadística, electoral y a otros efectos que nada tienen que ver con la residencia habitual.

Entiendo que a los efectos fiscales lo que cuenta es el domicilio fiscal que aparece en la agencia tributaria. Imagino que irán por ahí los tiros de esa declaración complementaria que ha recibido.