Vivo en una comunidad de vecinos con una calle privada sin salida.

Delante de mi casa hay dos parking ya que yo soy el último de la calle, el resto solo dispone de una única plaza. Mi vecino me recrimina que aparco dos vehículos y quiere obligarme mediante una reunión de vecinos a la retirada de uno de los vehículos ya que el considera que no tengo derecho a aparcar ambos. Leyendo los estatutos pone que nadie puede utilizar la calle para aparcar pero mediante un acuerdo verbal todo el vecindario aparca. Cuales son mis derechos, me puede obligar a retirar el vehículo. Me consta que cuando a aparcado alguien ajeno a la urbanización no han podido llamar a la grúa al ser una calle privada, a su vez tampoco se puede comprar un vado en la misma.

1 respuesta

Respuesta

Si hay dos plazas, se pueden aparcar dos vehículos. Pero si esas plazas no están asignadas, cualquiera puede usarlas. Es decir, que cualquier vecino podría aparcar ahí.

O, en cualquier caso, habría que conocer qué se estipuló en ese acuerdo verbal.