Denunciar al propietario de un vado imposible?

Recurro a este método porque estoy que me subo por las paredes.

Este sábado el vecino de enfrente con el que me cruzo todos los días y sabe perfectamente donde vivo quien soy, cual es mi coche y con el que nunca he tenido nada, me denunció por aparcar en su vado 1 vez.

Siento mucha impotencia ya que el aparca todos los días diferentes vehículos que tiene durante horas en el vado, infringiendo así la ley, al igual que yo este sábado.

Dado que un vado es para todos igual he intentado denunciarlo ya que tiene su coche más de 5h en el vado

Pero al llamar a la policía local, me dicen que si el vado es suyo y no le molesta, o si no denuncia el mismo dueño no pueden hacer nada.

Yo se que eso no es así ya que un vado no es una plaza de aparcamiento y yo estoy informando de una infracción...

¿Cómo podría denunciar eso sin que la policía me ignore?

3 Respuestas

Respuesta

Estoy de acuerdo con Poliplos. Denúncialo por escrito en tu ayuntamiento. Acompaña algunas fotos mostrando la utilización indebida del vado, aunque sea de tu vecino.

Respuesta

Como usted bien dice, el dueño del vado tampoco puede estacionar en él. Estacionar donde hay una señal de prohibido estacionar es una infracción. Pero si la propia policía no quiere hacerle caso, no lo tiene fácil. Remita una reclamación a su ayuntamiento.

Hola, muchas gracias por contestar... Ayer me presente en el cuartel de la policía local.

Les expuse mi caso y nada... No caen de la burra. Que si el vado es suyo y no le molesta no puede hacer nada. Yo he intentado explícales de mil maneras que un vado es un vado para todos... Ellos me han contestado que no puedo utilizarlos para vengarme de un vecino... Finalmente voy a recurrir al escrito en el ayuntamiento.

Que injusto y que rabia me esta dando...

Que no pueden hacer nada es falso. Que no quieren, está claro. Si quisiera perder más tiempo (que entiendo que no) les podría mostrar el código de circulación y que le expliquen si pueden o no sancionar la infracción.
Artículo 94.2.f del código de circulación:

2. Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:
...

f) Delante de los vados señalizados correctamente.

Y no dice: excepto el titular del vado.

Eso está muy bien, tengo el WhatsApp de la policía me gustaría enviarles ese trozo del artículo... Voy a ver si lo encuentro por ahí. Muchísimas gracias!

Muchísimas gracias de nuevo

Me ha escrito la policía por WhatsApp para pedirme el nombre y dni, "para dejar constancia de lo que les he comentado por escrito " según ellos y he aprovechado para enviarles  esto:

Artículo 94.2.f del código de circulación:

2. Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:
...

f) Delante de los vados señalizados correctamente.

Y no dice: excepto el titular del vado.

y el link del boe

JEJE

A ver qué le contestan...

Hola a todos, finalmente conseguí que la policía multara uno elle vehículos q el vecino aparca en su vado.

Aún así ha seguido aparcando esporádicamente, pero lo quita enseguida.

Hoy he recogido la multa viene del ayuntamiento y la multa es de 65€ por la tasa de retirada de vehículos... Osea grúa...

Pero no vino ninguna grúa... Lo quite yo directamente... Vaya tela viva la ley 🤣.

Celebre al menos que se hace justicia con su vecino. Es un consuelo.

Respuesta

No tiene ningún problema se persona en las dependencias policiales, para presentar denuncia con su DNI y pruebas. Le recogen la denuncia y le dan una copia. Lo que igual no hacen es acudir a su llamada que es diferente, pero todo ciudadano tiene derecho a denunciar lo que crea conveniente.

Eso sería en la guardia civil no?

Porque la policía local me ha dicho que no ponen denuncias..

Que incompetentes 😡😡😡

Puede acudir al cuartel de la guardia civil. A ver que le dicen. Pero creo que le van a decir que es competencia de la policía local, pero puede contarles que la policía local no le recogen la denuncia y eso si lo puede denunciar ante ellos.

Consejo, acuda a la policía local al ayuntamiento, sino le recogen la denuncia métala por registro y luego acuda a la guardia civil con el resguardo que le den.

Exacto, llamé a la guardia civil y me derivaron a los locales

Si era obvio, son los competentes en materia de tráfico en el ayuntamiento. Lo que tiene que hacer es poner la denuncia en el ayuntamiento en la policía y sino meterla por registro en el ayuntamiento.