Vicios ocultos, en una casa de segunda mano la caldera no evacua legalmente

He comprado una casa de segunda mano, y al pasar la revisión oficial de la caldera, la administración me comunica que la misma evacua a patio interior y eso no es correcto, la vendedora y la agencia inmobiliaria argumentan que tuve la oportunidad de revisar el estado de las instalaciones,

4 Respuestas

Respuesta

No creo que sea un vicio oculto. Estaba a la vista.

Respuesta

Amenace con demandar, a ver si el vendedor se aviene a negociar. Y, si no consigue nada, deberá valorar si le compensa ponerse en manos de un abogado para reclamar por vía legal.

Valore el coste económico, pero también el coste en tiempo y disgustos.

¿Sabe cuánto le puede costar regularizar la instalación? ¿Ha pedido algún presupuesto?

Si llegan a la vía judicial, no creo que un juez esté de acuerdo en que no se trata de un vicio oculto porque pudo usted revisar por dónde desaguaba la caldera. ¿O acaso debe ir usted a la vivienda con un fontanero, un electricista, un técnico en calderas, etc. para revisar todas y cada una de las instalaciones, para ver si están en regla? No es un vicio oculto un defecto que resulta evidente a simple vista, pero éste no me parece que lo sea.

Sabéis si es obligación de la comunidad tener una canalización común a la que conectar cada vecino como la que existe para las calderas antiguas (a la que NO se pueden con las nuevas, por razones técnicas) o es obligación de cada vecino construir su canalización individual?

La Comunidad no tiene obligación de instalar una nueva canalización común para los vecinos que vayan renovando sus calderas.

Respuesta

Esa instalación debe estar dada de alta por quien la colocó, si es un Instalador Autiruzado será responsabilidad suya cumplir Normativa.

Si quien la ha instalado no tiene "carnet", el Propietario anterior deberá responsabilizarse.

En cualquier caso creo que tu no tienes ninguna responsabilidad.

Respuesta

¿Cuánto tiempo hace que compró esa casa?

La acción por vicios ocultos caduca a los seis meses.

menos de seis meses aunque la dueña argumenta que no es oculto que estaba a la visita

Pues no deje pasar el plazo de caducidad, si tiene decidido poner ese pleito