Dar de alta el gas en una vivienda de 2ª mano

Acabo de comprar una vivienda de segunda mano que reformaron para vender incluyendo la instalación de gas y una caldera nueva a estrenar. Resulta que una persona de confianza que entiende del tema me ha dicho que la caldera que han dejado no cumple la normativa vigente ya que es atmósferica y las autorizadas son estancas. También me ha comentado algo en relación con la instalación y con el contador de gas, que debería cambiar porque tampoco cumple la normativa.
Según tengo entendido la reforma de la vivienda la hicieron el año pasado y en gas natural me han dicho que en esa casa lleva sin estar dado de alta el servicio desde 1996.
La única documentación me ha dejado la antigua propietaria es la garantía de la caldera pero ningún certificado de instalación.
Ahora no se si puedo conseguir el certificado de instalación si la caldera no cumple la normativa aunque se haya instalado con anterioridad, si tengo que cambiar toda la instalación o que tipo de responsabilidad puedo reclamarle a la antigua propietaria.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si la vivienda ya es tuya, sera difícil que puedas reclamar. Deberás cambiar la caldera y adecuar, si es necesario la instalación a la normativa actual.
¿En qué comunidad autonómica estas?
En Madrid capital
En Madrid todos los aparatos atmosféricos están más prohibidos que en otro lugar de España, sera casi imposible que puedas reclaamar al que te venció el piso, debería haberte dado los ceertificados de gas y de calefacción.
Mira el tema del Plan Renové, es posible que este activado en Madrid y te suvbencionaran una parte de la caldera nueva.
Suerte