Roca NGM 13/20 RS no sube la presión abriendo la válvula

Estoy de vacaciones en casa de mi madre y la caldera no enciende si no abrimos los grifos de toda la casa. La presión está por debajo de 1 y al abrir la válvula de la presión no se oye nada ni sube la presión. No tengo las instrucciones y es muy vieja así que puede ser que me este equivocando de válvula. ¿Alguien conoce está caldera y me puede ayudar a subir la presión? Os envío la foto.

Respuesta

https://ibb.co/QCZrvgK

Ésta es la foto

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si con todos los grifos abiertos arranca no es un tema de falta de presión(agua), sino en todo caso de problemas con la membrana(si la tuviera, no conozco el modelo) o de de presión de red.

Son 2 conceptos diferentes, presión del circuito(cantidad de agua del circuito) y presión de red("fuerza" con la que el agua llega a tu instalación desde la general), no confundamos.

Puede darse el caso de que la presión de red sea tan baja, que aunque abras el llenado, no se oiga nada ni se mueva la aguja, pues ambas presiones, red-circuito se hayan igualado. Ésto añadiéndolo a que la membrana pueda estar tocada, hace que a la caldera le cueste arrancar, a no ser que impulses la mayor cantidad de presión y caudal, abriendo todos los grifos.

Normalmente los problemas de prrsion se dan en zonas muy altas sin grupos de bombeo adecuados, o en viviendas a mucha altura por perdida de presión de red.

También podrías tener el llenado roto, pero si con todos los grifos abiertos arranca, se trataría de otra avería diferente, no por falta de agua.