Problemas acs roca ngm 15/20se

Tengo una caldera roca ngm 15/20 se:
El modo calefacción funciona correctamente. Si estando en calefacción abro los grifos de acs se para el servicio de calefacción pero no sale agua caliente. Estando en modo verano tampoco funciona el acs. ¿Me podría indicar cual puede ser el problema y la posible solución?

1 Respuesta

Respuesta
Si no tienes nada de agua es posible que el problema se encuentre en la válvula inversora o en su caja de microrruptores. Si tienes algo pero no muy caliente, puede ser el termostato de 85º o el de 60º de ACS. En todos los casos habría que localizar los componentes y sustituirlos. Pero yo empezaría comprobando lo primero.
He comprobado que mientras se mantiene un tiempo el grifo abierto( p.ej. una ducha) la presión de caldera va disminuyendo y tengo que ir añadiendo agua poco a poco, pues de lo contrario baja demasiado la presión y salta por seguridad ¿puede ser debido a la membrana de la válvula inversora, o crees que pudiera ser otra la avería?, en cuanto a funcionamiento para calefacción no he detectado anomalías. Gracias por tu rapidez de respuesta
Puede ser el conjunto de soletas, pero esa presión que me dices que te baja tendría que estar saliéndose por la válvula inversora, suponiendo que tengas en la red más de 1,5 bares de presión que es lo normal.