Hola; ¿Hacia qué dirección hay que girar para cerrar el grifo de llenado de una caldera junkers?

He realizado el purgado de los radiadores de mi casa y la presión de mi caldera esta casi en el 3 y no se si el grifo de llenado esta cerrado o abierto.

¿Hacia dónde se tiene que girar?

Y si esta abierto ¿se llena sin abrir ningún grifo de agua caliente o se llena cuando lo abres?

1 respuesta

Respuesta

Hacia la derecha (apretar).

No creo que esté abierto ya que te saltaría la válvula de seguridad y la verías descargar agua para aliviar la presión (suelen disparase por encima de 3 bar).

Si puede ocurrir que no cierre bien y deje pasar algo de agua, lo que provoca que aumente la presión.

También puede ocurrir que tengas falta de presión en el vaso de expansión o que se haya perforado la membrana del vaso, lo que provoca que los aumentos del volumen de agua en la instalación al calentarse esta no sean absorbidos por este elemento y provoque una elevación anormal de la presión en el circuito.

Si hay una gran variación en la presión del circuito dependiendo de que el agua este fría o caliente, es decir que si dejas la caldera apagada unas pocas horas, cuando está fría marca por ejemplo 0,5 bar o menos y cuando está caliente llega a 3 bar o más seguramente sea el vaso de expansión.

Si lo que pasa es que la presión se sube y tu vacías el circuito hasta dejarlo en 1,5 o 2,0 bar y se vuelve a subir sola sin encenderla ni nada el problema es que la llave de llenado cierra mal.

Me habéis sido de mucha ayuda; habéis sido muy rápidos y la explicación es muy fácil de comprender para alguien que no entiende del tema.

De nuevo, mil gracias!