Mi caldera Cointra E-20 IP no coge presión aunque le abrimos la válvula de llenado.hay otra forma?

Tengo una caldera Cointra E-20 IP y aunque abrimos la válvula de llenado no coge presión por lo tanto no funciona ni con agua caliente no con la calefacción. Si abro un grifo a la vez que tengo la válvula abierta si parece que la tubería mueve agua pero no coge presión. ¿Sugerencias?

1 Respuesta

Respuesta

¿Puedes tener el manómetro estropeado y que si tenga presión? ¿Lo digo por que si abriendo un grifo sale agua esta tiene algo de presión no?

¡Gracias! Pues no si la enciendo sale una luz roja y con el grifo en caliente no sale agua. He intentado como pone meterle agua pero nada. Y si que funciona porque ha bajado al urgarla. No se como meterle el agua para que coja presión

¿Has probado de purgar el sistema? Quizás tienen aire en el circuito de calefacción. Tienes que sacar el aire por la válvula de purga que normalmente esta en la parte más alta del circuito de calefacción. Mientras vas entrando agua por la válvula de llenado

Pues el día anterior lo hicimos al ponerla en marcha funciono estupendamente purgador dos radiadores, el resto lo comprobamos pero nada y la apagamos por la noche.  a la mañana siguiente ya no funcionaba eso es lo extraño.

Puede ser que tengas una fuga, o que la válvula para aliviar la presión este obstruida y se haya quedado siempre abierta.

Pero la fuga la vería?? Están todos los radiadores bien no veo nada aparente en ninguno

Si es por la purga automática no lo veras. Pero si es por las tuberías, caldera o radiadores si. Podría darse el caso que la purga automática haya quedado obstruida por la cal en abierto, y por eso no coge presión.

Gracias por la ayuda. Finalmente vino el técnico y la llave que estaba marcada por gas natural como llave de llenado no era. Por eso que la caldera no reaccionase. Ya está todo arreglado. Mil gracias