¿Vaso de expansión caldera Roca 20/20F roto?

Tengo una caldera roca 20/20F. Resulta que creo que tengo el vaso de expansión roto pero necesito asegurarme. Cuando vacío la caldera abriendo la válvula de seguridad tengo conectado un manómetro al vaso y éste pierde toda la presión. Cuándo le pongo aire al vaso con la válvula de seguridad abierta sale agua por ésta continuamente. Si cierro la válvula de seguridad e inyecto aire al vaso de expansión alcanza la presión necesaria de 0.75 bar, pero cuando abro la llave de agua se oyen como burbujas y si abro la válvula de seguridad vuelve a perder toda la presión tanto la caldera como el vaso de expansión.

3 Respuestas

Respuesta

Pues si, efectivamente con estos síntomas está claro que el vaso de expansión tiene la membrana perforada. La solución pasa por cambiarlo por uno nuevo.

Respuesta

El llenado del vaso expansión debe hacerse con la válvula seguridad o grifo de vaciado abierto. Verificado esto si en funcionamiento sube la presión efectivamente el vaso esta muerto...

Digo esto por que es frecuente llenar el vaso de expansión en falso, sin vaciar del todo el circuito y el vaso no se "llena" correctamente.

Respuesta

Algunos vasos tienen una boquilla de neumático de bicicleta para hincharlas, si pulsas la válvula y te sale agua, sin duda esta perforada y hay que cambiarla.