Gas natural

Estoy en espera de que vengan a desinstalarme el contador del Gas Natural, ya que he comprado un termo eléctrico y quiero dejar de tener gas en casa, pero aquí estoy con mi termo nuevo (el eléctrico) y sin atreverme a instalarlo por que no se si puedo quitar el termo de Gas y simplemente cerrar las llaves de paso del contador y de la casa para dejar de tener gas.
Mi duda sobre todo es si es seguro que quite el termo de gas y deje la instalación simplemente con las llaves de paso del gas cerradas a espera de que vengan los de Gas Natural a llevarse el contador y con ello hayan cerrado el suministro.

1 respuesta

Respuesta
Los de la compañía de gas se limitan a quitar el contador (que tu ya puedes dejarles quitado que te lo van a agradecer...) y cerrar la llave de corte general de vivienda, por lo que puedes proceder a hacer los trabajos necesarios sin ningún problema, los de la compañía solo piden que pongas un tapón roscado con teflón en la llave de corte general por si un día se abre la llave que no pueda salir gas. Saludos y espero haberte sido de ayuda!
Muchas gracias por tu aclaración, pero yo no quitaría el contador, simplemente desconectaría el termo del gas y dejaría la instalación del gas hasta el día en que quiten el contador, momento ese en el que quitaría todos los tubos que saliendo del contador entran en casa.
Mi duda es si cerrando la llave de paso del gas (tanto la del contador como la que tengo justo antes del termo) es suficiente para que estos días que espero a que vengan los del gas no sea peligroso.
Muchas gracias.
Como te decía es suficiente y más que suficiente, las compañías de gas te comento que tardan bastante en quitar el contador de gas así que armate de paciencia sino sigues mis consejos..., por cierto TU eres quien tiene que quitar toda la instalación de gas, poner tapón etc etc, ellos solo se limitan a quitar el contador y salir corriendo cerrando las llaves al igual que lo harías tu como te decía..., saludos (dinaliza pregunta)