Acometida vivienda unifamiliar

Tengo una casa a la cual le voy meter el suministro de agua, ya que hasta ahora tenía una manguera por allí.
La cosa es que tengo que enganchar en la red general y no se que sección usar para llevar el agua a la casa. La casa aún está en construcción pero tenemos que poner la electricidad y abrir una zanja y vamos aprovechar para meter la manguera.
Cabe la posibilidad de que una casa colindante también se abastezca de dicha manguera, es decir conectar su casa a esa manguera.
¿Qué sección me recomiendas utilizar? ¿Qué tipo de manguera meto hasta el contador de agua?
Después para dentro de la vivienda es decir del contador a la casa ¿qué sección debo usar?.

1 respuesta

Respuesta
-1
Eres español ¿?
Pues bien, hasta la llave general que tienen que montarte antes de tu contador, esa tubería tiene que montarla tu empresa suministradora, ya que deben unirla a la tubería general cosa que tu no debes hacer
Después de que te pongan la llave general, puedes sacar tubo de polietilino de diámetro 32 mm de sección hacia tu contador y de ahí para la casa ídem