Acometida agua. Entrada de agua a contador comunitario tubo super estrecho, y tubo de salida muchísimo más ancho.

Necesito 2ª opinión. Nos han cambiado la acometida desde toma Ayunta a contador y nos lo han dejado así. El tubo negro es el que sube el agua de la calle, y de ahí salen dos tubos estrechos, que van a otro estrecho y este conecta con el contador. La diferencia de sección entre el tubo estrecho que entra al contador y el que posteriormente sale del contador es exagerada. Del contador (verde) y sale el tubo más grueso que se ve en al foto y se distribuye en 4 tubos también más gruesos que el de entrada al contador. ¿Es esto correcto? Necesito una opinión. Gracias

4 respuestas

Respuesta

Después de ver las fotos que envías y los comentarios de otros expertos, yo solo tengo una opinión. Es una "CHAPUZA". Así, en mayúsculas.

Si os han realizado una acometida nueva desde el montante general, lo normal es aprovechar y realizar una acometida en condiciones, con sus montantes ordenadas y con todos los elementos ordenados y claros para que queden así durante muchos años.

Como comenta el experto "Instalaciones Arribas", un instalación que no se entiende, ya lo dice todo. Cuantas más fotos mandas, pero parece lo que os han hecho.

Se ven aparentemente tramos nuevos y viejos. Unas reducciones brutales. Llaves de paso nuevas y viejas y la mitad de las cosas no se entienden. Se ven manchas de oxido en el cobre.

A mi me parece sencillamente eso. Una chapuza.

Respuesta

Yo particularmente no me he enterado de la misa la mitad y lo poco que creo que he entendido es que hay un gazpacho, tomate de 3 pares de narices. Si puedes enviar varias fotos que se vea mejor o explicar un poco mejor...

www.instalacionesarribas.com

Ayer después de quitar el tubo verde pude ver, que el agua entra desde aquí. Han apuntalado la tubería, ¿es esto normal?, y se supone q todo tenia que ser nuevo hasta el contador, como veis no lo es. Y por otro lado esta el tubo fino que comentaba, que por fin la administradora me ha comentado que va a los garajes que hay debajo, y se bifurca en las dos ramas con un contador cada, q se ve en la primera foto. Teniendo en cuenta que tenemos poca presión de agua, ¿es correcta esa salida de agua a los garajes?

OS PARECE QUE ESTO ES UN TRABAJO CORRECTO DE TUBERÍA NUEVA HASTA CONTADOR?

Gracias de antemano

Respuesta

No entiendo bien es algo antiguo y en malas condiciones, para saber que diámetro de tubería es el correcto se ha de saber que aparatos de agua tienes y cuantas tomas normalmente en viviendas en cobre va de 18, 22 y como mucho viviendas especiales 28 y en polietileno 20, 25 y como mucho 32

Respuesta

Por lo que puedo ver, la toma que sale del contador comunitario, a los contadores individuales es muy pequeña, y eso seguro que os dará problemas de caudal