Ruido en tubería de la acometida de la 2a planta

A ver si me pueden indicar cómo o quién puede arreglar este problema que nos ha surgido hace poco:

Vivimos en una casa unifamiliar de 3 plantas. Hace un año reformamos dos plantas (tuberías y bajantes nuevos) y todo funcionaba bien y sin ruidos. Hace un mes hemos reformado la planta baja y han aparecido ruidos (como un goteo continuo) en uno de los tubos de la acometida de la segunda planta únicamente cuando abrimos el agua caliente en la planta baja. Me explico:

La instalación del agua es propia para cada planta pero solo hay un contador para las tres plantas (ver fotografía) por lo tanto cada tubo obtiene el agua del mismo contador y de la red. Antes no había ningún ruido pero ahora después de la reforma de la planta baja al abrir el agua caliente de la planta baja, he comprobado que la acometida del agua del segundo piso (tubo de cobre que sube hasta la segundo planta) se calienta y cada pocos segundos hace un ruido de goteo, como si al abrir el agua caliente de la planta baja cogiera el agua caliente del segundo piso en lugar de coger el agua de la red general en el contador.

He hecho la prueba de cerrar la llave del agua de la segunda planta y entonces funciona todo correctamente sin ruidos y la acometida de la segunda planta no se calienta. Supongo que el problema será que al abrir el agua de la planta baja se succiona el agua de la red de la segunda planta en lugar de la red general y por eso se calienta y hace ruidos.

Quisiera solucionar el problema y que al abrir el agua de la planta baja no coja el agua de la segunda planta: 1) ¿Quizás podría instalar algo en la llave de paso de la segunda planta para que no deje salir el agua que está en su propia red?. O bien, 2) ¿Quizás instalar algo en las conexiones del contador (ver fotografía) para que cada planta tome el agua de la red general y no de otra planta?

2 Respuestas

Respuesta

Olvidé la fotografía en la pregunta

Respuesta

Coloca un antirretorno en la entrada de la segunda planta

Gracias! Alfonso. Supongo que te refieres a una válvula antirretorno, donde se suele colocar? En la llave de paso? Hay que cortar tubo de cobre para ponerla?

Compra una con rosca y la colocas roscada, te busca el sitio donde tengas roscas y mira si es de 3/4"

¡Gracias! lo miraré, supongo que lo tendré que poner entre la llave de paso y el termo porque es el único sitio donde podré manipular los flexos que van al termo y enroscarle la válvula porque en el resto del circuito los tubos son fijos, como tiene dos flexos que van al termo, tendré que ver si encuentro el flexo de entrada