Intenté hurtar una prenda pero no me pidieron los datos

Ayer iba con un amigo de compras, y tras una sustancial cantidad de ropa comprada, decidí hacerme el sueco con una camiseta y no pagarla, ya que pasé por la caja de auto cobro.

Sonó la alarma y nos paró el guardia.

La camiseta era de menos de 16€, y el guardia volvió a las cajas de autocobro para comprobar que en efecto no la habia pagado. Intenté hacerme el tonto diciendo que no me había enterado y que era un error, que la habia metido en mi bolsa y se me olvidó pasarla por el autocobro (aunque no es que sea el mejor actor, se me veía nervioso y se notaba que era mentira).

El guardia me dijo que guardarmela en la bolsa no fue lo correcto, y que tenga cuidado con estas cosas ya que pueden resultar en denuncia.

Pagué la camiseta y me fui con mi amigo. El guardia no nos preguntó ni los nombres, ni nos pidió el DNI, ni los llevó al famoso "cuarto"; pero pagué con tarjeta de crédito.

¿Es suficiente eso para recibir una notificación de denuncia? En el caso de que sí lo sea, ¿evaluaís probable que formalice la denuncia sobre 15,99€ que ya he pagado, teniendo en cuenta que hay que buscar entre las transacciones para encontrar mi información personal?

2 respuestas

Respuesta

Si la camiseta está pagada, olvídese. No habrá denuncia.
Pero se le recomienda que sea la última vez, porque en el futuro puede tener menos suerte.

Respuesta

Has tenido suerte, la denuncia puede ser por un céntimo.