Tiene mi banco alguna responsabilidad sobre un pago no autorizado

Contacto un broker con migo que es FXNOBEL, para hacer compras y ventas en bolsa, primero me pidieron 250€ que pague con mi tarjeta y les tuve que reenviar un documento autorizándose para disponer del dinero, después me pidieron 1000€ y los pague, pero vi referencias muy malas de esa empresa y fui a mi banco y puse una reclamación para que no pagasen además no había enviado la autorización para disponer del dinero, y mi banco hizo el pago, a lFXNOBEL. No he sabido nada más de ellos son unos estafadores,¿pero le puedo reclamar a mi banco por haber pagado, sin haber dado la autorización y averles notificado que no pagasen y pagaron igualmente?.

3 Respuestas

Respuesta

Habría que estarse a los documentos que ha firmado tanto con FXNobel como con el banco y el momento en el que se han realizado los actos y la disposición del dinero

Respuesta

Deberías presentar denuncia ante la policía. El banco no tiene ninguna responsabilidad si pagaste con la tarjeta de crédito.

Respuesta

Para hacer un pago con tarjeta a una empresa, no es necesaria autorización ninguna para disponer del dinero. Concreta en que fue lo que firmaste.

Yo creo que te pidieron la tarjeta para hacerte el cargo a la tarjeta o a la cuenta.

Y creo que has firmado algo tipo SEPA, en la que autorizas cargos de esa empresa, igual que con la luz, el teléfono, etc.

Si te pasaron un cargo antes de que tu fueses al banco a anular el permiso para hacer cargos... esta bien pagado.

Una cosa ten segura, si el bsnco pago los 1000€ es que no necesitaba es tu autorizaras ni firnaras nada.