Hurto con acompañante en zara

Hace dos dias me pillaron robando en zara una sudadera por el valor de 40€. Mi novio, que a diferencia de mí que tengo 16 años, tiene 18 venía conmigo, y también lo acusaron de hurto siendo esto mentira, puesto que la prenda la llevaba yo. A pesar de eso el vigilante de seguridad nos llevó a ambos a la parte de arriba del centro comercial y allí les entregué la prenda y registraron a mi novio por si llevaba algo (que no llevaba nada) Aun así cuando vino la guardia civil a ambos nos pidieron documentación y nos cogieron los datos para la denuncia. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo hacer que lo libren a él de cualquier multa o pena, teniendo en cuenta que aunque el no hurtase nada le pusieron en el papel que explica los hechos sucedidos lo mismo que a mi?

1 respuesta

Respuesta

Los grados de culpabilidad los tiene que fijar el juez, previa constatación de cuál ha sido el grado de participación de cada cual. Según su relato, usted portaba la pieza de ropa sustraída y por esa razón su novio está al margen de la acción, pero probablemente se encuentre con un relato en el que diga que ambos se concertaron para hurtar la pieza sustraída y que actuaron de común acuerdo. De hecho, parece inverosímil pensar que su novio no supiera qué estaba ocurriendo.